II CUMBRE GLOBAL DE DISCAPACIDAD

Actualizado: 27 de jun de 2019

Argentina recibe más de veinte países de todo el mundo en pos del desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria. El evento que los reúne es la Cumbre Global de Discapacidad 2019, que se desarrolló entre el 6 y el 8 de junio en Tecnópolis.

Se convocó a representantes de los gobiernos, organizaciones que representen a las personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, organismos de cooperación multilaterales y del estado.

Participaron representantes de España, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Andorra, Ecuador, Brasil, Australia, Grecia, Inglaterra, Colombia, Canadá Estados Unidos, Chile, El Salvador, Venezuela, Japón, Corea, Francia y Argentina.

El objetivo de esta cumbre es “garantizar que las personas con discapacidad sean incluidas sistemática y consistentemente en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria”.

Esta segunda cumbre es la continuación de la realizada el año pasado en Londres y busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo en asegurar el pleno goce de los derechos y libertades de las personas con discapacidad.

Es nuestro deseo que haya sido de provecho, y estaremos atentos a las conclusiones a las que se hayan arribado.

No podemos dejar de remarcar que en Argentina estamos atravesando un momento en el cual el área de discapacidad se está viendo seriamente afectada por recortes y ajustes.

Por eso, que el tema cobre foco a nivel mundial, se tome conciencia y se piense en las personas con discapacidad a fin de garantizar su inclusión y respeto a sus derechos, nos parece un avance importante.

Los que tenemos un hijo o un familiar con alguna discapacidad podemos dar cuenta de lo difícil, trabajoso y cansador que resulta la mayoría de las veces que se reconozcan estos derechos, ya sea a nivel de las prestaciones básicas garantizadas por ley, como así también del resto de los derechos emergentes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley Nº 26. 378).

Esta cumbre fue pensada para debatir sobre la implementación de políticas públicas y trabajar en el fortalecimiento del compromiso mundial de garantizar el pleno ejercicio de derechos a las personas con discapacidad.

Estaremos compartiendo más material en breve a fin de que todos podamos estar al tanto de las conclusiones a las que se arribó en la Cumbre.




36 vistas

Padres x Rubinstein-Taybi tiene como objeto brindar un servicio a la comunidad y no persigue fines de lucro.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram